El tiempo en: El Condado

Puente Genil

Los presupuestos incluirán una partida para un nuevo pabellón deportivo multiusos

El Ayuntamiento solicitará que la obra esté financiada por fondos europeos pero, de no ser así, saldrá de las arcas municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terrenos escogidos -

Puente Genil contará a medio plazo con un nuevo pabellón cubierto, capaz no sólo de acoger eventos deportivos de importancia, sino también otro tipo de espectáculos para los que se requiera de un mayor aforo. Así lo confirmó ayer el alcalde, Esteban Morales, que señaló que el proyecto de construcción del nuevo pabellón pertenece a la estrategia de desarrollo urbano de Puente Genil para los próximos años y "sin duda, va a estar contemplado en el próximo presupuesto municipal con una partida específica".

El regidor explicó que este asunto se ha venido debatiendo en las últimas semanas en el marco de las iniciativas que los colectivos ciudadanos han planteado de cara a la solicitud de fondos europeos, si bien ha matizado que "hasta que no conozcamos definitivamente el listado, y sepamos si vamos a contar con esa financiación no podemos determinar específicamente las cuantías de la inversión, pero en todo caso, sí puedo adelantar que se trata de una infraestructura que vamos a presupuestar, de tal forma que si al final obtiene financiación europea se hará con esos fondos, y si no, la financiaremos con el presupuesto municipal".

Sobre la ubicación exacta de esta nueva infraestructura deportiva, Esteban Morales indicó que se situará en una parcela situada junto al estadio municipal Manuel Polinario Poli, en la zona del Garrotalillo, en las inmediaciones del nuevo recinto ferial. "Nuestra idea es que todas las instalaciones deportivas de este pueblo estén juntas y en esta zona para que tengamos una mejor gestión de todas ellas", señaló el alcalde, quien dijo que esta zona de expansión "es ahora mismo el mejor sitio de la ciudad para acoger estas infraestructuras".

El alcalde también indicó que las obras "que deben dar comienzo en 2016", contarán con un presupuesto que rondará aproximadamente los dos millones de euros, y desveló que, "en caso de tenerlo que afrontar el Ayuntamiento en solitario, solicitaremos a una entidad bancaria que nos lo financie. Entendemos que ya estamos en el momento en que debemos acometer inversiones, y hemos de aprovechar la situación económica a nivel general".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN