La carretera de titularidad autonómica A-379, que une Casariche y La Carlota por Puente Genil, sufrirá cortes parciales al tráfico debido a obras de conservación y mantenimiento.
En concreto, según ha informado la delegación territorial de Fomento, se va a actuar con el refuerzo de firme mediante regularización con mezcla bituminosa en caliente y posterior pintado de marca vial. El presupuesto es de 44.441 euros. La empresa encargada de los trabajos es Mezclas Bituminosas S.A. Al hilo de ello, la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha destacado el “trabajo del Gobierno andaluz para detectar cualquier deficiencia en las vías de titularidad autonómica, restablecer la funcionalidad de las carreteras garantizando de este modo la seguridad y la comodidad en la conducción”.
En este sentido, Casanueva se ha referido a la “labor continua de mantenimiento de las carreteras andaluzas que discurren por la provincia garantizando la igualdad entre los ciudadanos a la hora de acceder a unas vías de comunicación seguras, que vertebran el territorio, y permiten la movilidad entre las diferentes zonas”. rán en este año 2023.
Por otra parte, las obras del proyecto de restauración paisajística de los Llanos del Cristo, en el barrio de Miragenil, van tomando forma ajustándose a los plazos inicialmente previstos. La actuación, cofinanciada entre Ayuntamiento y Junta, y cuyo presupuesto asciende a unos 747.000 euros, supondrán una transformación de una zona degradada del barrio de Miragenil convirtiéndola en un espacio verde de ocio y disfrute para los vecinos. Esta actuación se integra dentro del proceso de recuperación del río Genil como elemento paisajístico y articulador de Puente Genil, con la creación de nuevos recorridos peatonales y ciclistas conectados a los ya existentes, la configuración de un nuevo parque fluvial y la renaturalización de un espacio libre para uso recreativo en un espacio de 38.843 metros cuadrados.
Así, el proyecto contempla la regeneración ambiental completa del espacio con nuevas especies vegetales autóctonas propias de un ámbito de ribera, lo que supondrá una mejora de las condiciones de confort y la disminución de la contaminación acústica.