El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada lleva a cabo diversas actuaciones de mejora del pavimento en el acerado para evitar resbalamientos. Mediante el 'abujardado' de cruces de calle, tal y como se conoce a este tipo de trabajos.
El coste de la actuación global asciende a 3.252,54 euros y, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, los trabajos tendrán una duración de 7 días hábiles.
Se pretende "mejorar el coeficiente de resbaladicidad del pavimento de piedra de Sierra Elvira, existente en los cruces de viales, pasos de peatones y accesos a cocheras", ha explicado la edil de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Eva Martín, ha informado el Ayuntamiento por medio de una nota.
Las actuaciones se enmarcan en la programación anual de trabajos de mejora de los pavimentos de la ciudad. El objetivo de dicha técnica es "dar una textura más rugosa a las superficies que, con el paso del tiempo, se vuelven más pulidas, suponiendo un riesgo para el tránsito de peatones, que pueden sufrir caídas en las aceras; o derrapes y deslizamientos de vehículos en dichas zonas de la calzada", en palabras de Martín.
Las calles Buensuceso, Jardines, Gracia, Casilla de Prats o Moral de la Magdalena son las zonas en las que se trabaja actualmente, y que se suman a las ya ejecutadas por el área en otros puntos de la ciudad.
Eva Martín ha incidido en que "pretendemos garantizar el bienestar y dar respuesta a los vecinos que han manifestado sus quejas por el resbalamiento en estas zonas y que, en ocasiones, han culminado con denuncias patrimoniales por caídas".
Una muestra más del "compromiso de este gobierno para mejorar el día a día de nuestros barrios y la calidad de vida de nuestros vecinos".
La edil ha detallado además que, durante los meses actuales, este tipo de intervenciones se realizan en aceras, pasos de peatones y accesos a cocheras, mientras que, en verano, se interviene en el asfaltado de las rotondas, para evitar posibles accidentes por deslizamiento de vehículos.
Esta organización responde a que en verano la intensidad del tráfico se reduce, de ahí que sea el momento elegido para actuar en dichos asfaltados, de cara a no entorpecer la fluidez en la circulación de vehículos.