La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, a dos jóvenes, uno de 18 y otro de 14 años, como presuntos autores del hurto de una furgoneta de reparto de productos farmacéuticos.
El hurto se produjo durante la madrugada del 31 de enero cuando el denunciante dejó su furgoneta abierta y con las llaves puestas junto a una farmacia de Pinos Puente sobre las 4,00 horas para "dejar dentro el paquete con las medicinas, convencido de que a esa hora el vehículo no corría peligro", ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Sin embargo, no fue así, y, al salir, la víctima comprobó que se la habían robado con medicamentos valorados en más de 3.800 euros y "que huía a gran velocidad en dirección a Granada".
El denunciante llamó a la Guardia Civil y rápidamente se desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar la furgoneta sustraída, en el que participaron tanto varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Investigación del Instituto Armado en Pinos Puente.
La furgoneta fue localizada por una patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente apenas una hora después escondida en un olivar a las afueras de la localidad y cargada aún con todos los medicamentos, y junto a la furgoneta interceptó a los dos jóvenes detenidos.
Estos, al ser identificados, llevaban en sus bolsillos la documentación personal del denunciante. Los jóvenes detenidos pretendían volver más tarde con más gente a llevarse el botín.