El tiempo en: El Condado

Provincia de Granada

PP: ridículo que Cuenca visite a Puig para hablar del Corredor

Rocío Díaz ha considerado que este encuentro será "otro ridículo" del alcalde de Granada y una muestra de que su estrategia se reduce a "desviar la atención"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ximo Puig. -

El PP ha reprochado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que malgaste fondos públicos en "propaganda" y ha considerado que vuelve a hacer el ridículo por viajar hoy a Valencia para abordar con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, temas del Corredor Ferroviario Mediterráneo.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado a Cuenca por la reunión prevista para esta tarde con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, concertada para hablar del Corredor Ferroviario del Mediterráneo y de la llegada del AVE a Granada.

La portavoz de los populares en esta capital andaluza, Rocío Díaz, ha considerado que este encuentro será "otro ridículo" del alcalde de Granada y una muestra de que su estrategia se reduce a "desviar la atención".

Díaz ha puesto en duda la "capacidad de interlocución" que pueda tener Cuenca para hablar del Corredor Ferroviario con el presidente valenciano, ha considerado que no es la persona más representativa y ha pedido que utilice su crédito para exigir al PSOE que subsane las promesas pendientes con Granada.

"Está volviendo a hacer el ridículo, como lo hizo cuando fue a Bruselas a ver a gente del grupo parlamentario europeo socialista para hablar del AVE", ha incidido Díaz, que ha pedido a Cuenca que sea reivindicativo y beligerante con su propio partido, al que ha responsabilizado de dejar a Granada fuera del Corredor del Mediterráneo.

Ha recordado que en 2010, el ministro socialista José Blanco mandó una propuesta a la Unión Europea que contemplaba el Corredor a su paso por Andalucía y excluía expresamente la conexión con Motril.

La dirigente popular también ha recordado que el consejero de la Junta Gaspar Zarrías anunció en enero de 2006 un tren que uniría Granada con Motril y dos años antes otro para conectar Motril, Salobreña y Almuñécar, sin que ninguna se hiciera.

"El PSOE es especialista en exigir a los gobiernos populares cuando ellos son los primeros que no cumplen", ha resaltado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, que ha calificado de estupendo que el PSOE apueste por el Corredor del Mediterráneo pero ha considerado que Cuenca no es la persona para ejercer ese papel. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN