La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Centros Concertados de Granada (Concapa Granada) ha acordado poner a disposición de los colegios concertados afectados por el cierre de sus comedores un "auxilio económico" de hasta 12.000 euros para que pueda restablecerse "de inmediato" el servicio.
La medida se aplicará mientras se materializa un acuerdo con la Junta de Andalucía que "normalice la prestación de este servicio", según informa en un comunicado Concapa Granada.
Tras mostrarse conocedora de la "voluntad manifestada de la Junta" de buscar un acuerdo, Concapa lamenta la actual situación a estas alturas del curso académico cuando "se trataba de un conflicto que temporalmente ya venía de lejos".
La Confederación ha solicitado a todos los estamentos públicos implicados, y en particular, a las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía a cuyas competencias deba afectar la resolución de este conflicto, que "habiliten y aceleren todos los procesos necesarios para restablecer el servicio y el pago de los importes adeudados a estos centros educativos", para que a su vez se puedan cubrir los impagos con las empresas prestatarias.