La Fiscalía de Granada va a investigar al alcalde de Peligros (Granada), Roberto Carlos García (IU), y a la Junta de Gobierno local por "incumplir" una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de marzo de 2013 que declaraba nula de pleno derecho la licencia de construcción de un inmueble.
Así lo ha anunciado la candidata del PP a la Alcaldía de Peligros, Mamen Castillo, que junto a la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García han informado de la admisión por el Ministerio Público de una denuncia presentada por el Partido Popular el pasado 2 de marzo contra el regidor del municipio y la Junta de Gobierno local.
Castillo ha recordado que un particular denunció al Ayuntamiento gobernado por el PSOE en 2001 por la construcción de un edificio contiguo a su vivienda que ocasionó desperfectos en su propiedad.
En 2005 la justicia le dio la razón al Consistorio y por ello el particular recurrió la sentencia al TSJA que en 2013 declaró "nula de pleno derecho" la licencia del edificio con 20 viviendas, plazas de garaje y un local comercial en el bajo.
Por ello, en opinión de Castillo, "lo más grave de todo esto es que la actual corporación IU-ADP (Alternativa Democrática de Peligros) haya hecho oídos sordos porque no solo no ha sabido resolver la situación, sino que ha concedido una licencia de apertura de un supermercado el 21 de Noviembre de 2013 en los bajos del edificio, obviando por completo la sentencia del TSJA y siendo conocedora de la ilegalidad del inmueble".
En relación a las recientes declaraciones que Roberto García ha hecho en la web del Ayuntamiento afirmando que "todo esto responde a una estrategia electoralista del PP para minar y dañar la imagen del alcalde", la candidata del PP a la alcaldía de Peligros ha afirmado que "nada más lejos de la realidad, puesto que fue el propio demandante el que se puso en contacto con un medio local el pasado mes de febrero para relatar los hechos publicados".
En ese sentido, Castillo ha añadido que "el Partido Popular va a destapar todas las irregularidades que descubra y que por lo tanto va a trabajar siempre por y para defender a los vecinos de Peligros".
Además, el PP de Peligros señala que desde que el 19 de marzo el Ministerio Público admitiera a trámite la denuncia presentada por el Partido Popular, la Junta de Gobierno tiene 20 días para aportar la documentación requerida. Por ello, Castillo ha afirmado que "probablemente en los próximos días habrá nuevas noticias sobre este asunto".
Finalmente, la candidata 'popular' a la Alcaldía de la localidad ha exigido que se depuren responsabilidades penales tanto al regidor, Roberto García (IU), como a toda la Junta de Gobierno local y que se ofrezca alguna solución a todos los afectados así como a los propietarios de las viviendas, de las plazas de garaje o del supermercado".
Por su parte, la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García ha afirmado que "esto es una clara demostración de la irresponsable gestión del PSOE al frente de un ayuntamiento que en 2001 concedió una licencia a un edificio sin tener que darla y poniendo en riesgo la seguridad de 20 familias".
En la misma dirección, García ha censurado también la incompetencia del actual Ayuntamiento gobernado por IU y ADP que no solo mira hacia otro lado, deja pasar el tiempo y no soluciona la situación, "sino que otorga otra licencia de actividad a un empresario para trasladar su supermercado a los bajos de dicho inmueble a sabiendas de la presunta irregularidad y poniendo en riesgo la viabilidad del negocio y de los puestos de trabajo del mismo".
En palabras de García, "el PSOE e IU son lo mismo; es decir, el actual regidor de IU Roberto García está tapando las irregulares actuaciones de su predecesor socialista al anteponer siempre sus intereses personales y partidistas a los de los ciudadanos".
Al mismo tiempo, la parlamentaria del PP ha afirmado que el 'modus operandi' del PSOE en la provincia es siempre el mismo: "beneficia y favorece sus intereses privados y el de sus allegados, en contra de los ciudadanos como también ocurrió en la "famosa" promoción de viviendas de Atarfe Medina Elvira".
Por todo esto, Ana Vanessa García ha concluido exigiendo a la junta de Gobierno local de IU-ADP "que diriman responsabilidades y que de una vez por todas trabajen por el interés general del municipio en lugar de favorecer a sus intereses particulares".