La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años, de nacionalidad rumana y residente en Granada, por circular borracho, sin carné de conducir, y chocar contra dos vehículos, uno de ellos de la Policía Local de Albolote (Granada), en la autovía A-44.
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, fue el pasado domingo de madrugada, concretamente a las 5,00 horas, cuando el conductor ebrio se encontraba "haciendo trompos" con el coche frente a un bar de copas en el polígono industrial de Juncaril.
Hasta el lugar se trasladaron entonces efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Albolote, pero, al percatarse de su presencia, el hombre se dio a la fuga hacia la autovía, donde impactó con el vehículo policial y a los cuatro o cinco kilómetros contra otro turismo.
Una vez arrestado, el hombre se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, pese a que presentaba síntomas evidentes de embriaguez. Los agentes comprobaron además que no llevaba encima el permiso de conducción y se le imputó un delito por esta razón, además de otro por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria.