La procesión del Corpus Christi por el centro de Granada congrega esta mañana a miles de personas que acompañan a la Custodia tras su salida desde la Catedral en una tradición con la que además arrancan los días grandes de la Feria tras la salida ayer de la Tarasca.
El centro de Granada ha congregado desde primera hora de la mañana a miles de personas para acompañar a la Custodia en la procesión del Corpus Christi, que ha salido de la Catedral tras la celebración de una eucaristía.
La Corporación municipal bajo mazas se ha unido a la procesión en una comitiva que ha partido a las 10.30 horas del Ayuntamiento con el pendón de Castilla para acompañar a la Custodia.
Las calles granadinas han lucido adornadas con las juncias de Corpus, hierbas verdes recolectadas en las faldas de Sierra Nevada y que mezclan tréboles, romero y otras plantas aromáticas.
La procesión del Corpus Christi recorre los altares repartidos por su itinerario y que han concursado para lograr el premio a la más bella y tradicional, en un desfile procesional que mezcla el carácter religioso con el cívico.
El lado festivo lo ha aportado el desfile de La Tarasca, que tuvo ayer el protagonismo de la feria granadina, acompañada de los cabezudos representativos de los Reyes Católicos y los últimos reyes de la dinastía nazarí en Granada.
Los niños han acompañado a la Custodia con sus trajes de comunión y personajes de la tradición de la ciudad como alguaciles y palafreneros, que han portado elementos históricos como heraldos y pértigas en un extenso cortejo.
La Tarasca, el particular maniquí de mujer subido a un dragón que encarna el triunfo del bien sobre el mal, ha vuelto a mostrar su vestido verde agua, inspirado en los años 50 y rodeado con una especie de capote torero.
Los granadinos afrontan desde hoy, junto a la noche de ayer previa a la jornada festiva, los días fuertes de su Feria, por lo que se espera una mayor afluencia de visitantes al recinto ferial.
La Feria granadina, que se inauguró con el encendido del alumbrado del ferial en la medianoche del pasado sábado, cuenta este año con setenta casetas, nueve más que en la pasada edición.