La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, vecino de Salar y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de una urbanización situada en el término municipal de Moraleda de Zafayona (Granada).
La detención, que se produjo el miércoles por la tarde, ha sido posible gracias a la colaboración de un ciudadano que alertó de forma anónima a la Guardia Civil sobre la comisión del delito, las características físicas del presunto ladrón y la matrícula del vehículo en el que huyó tras el robo.
Tras recibir esta llamada, la Guardia Civil alertó a la patrulla de Huétor Tájar, cuyos agentes consiguieron interceptar el vehículo e identificar al conductor, cuyas características coincidían con las que había facilitado el denunciante anónimo.
Al registrar el vehículo, la Guardia Civil encontró una radial, una lijadora, una caladora, un calentador, una caja de herramientas, una soldadora eléctrica, tres fregaderos, una placa de cocina, una escalera de aluminio y un compresor, herramientas que más tarde reconoció el propietario de la vivienda asaltada como suyas.
El joven detenido saltó la valla perimetral de la vivienda y forzó luego el candado de la puerta de acceso a la casa, hechos por lo que ha pasado este jueves a disposición del Juzgado de Guardia de Loja.