El tiempo en: El Condado

Provincia de Granada

Pérez cree que la reforma local debe dar más fondos a las diputaciones y reforzar su papel

Opina que actualmente los consorcios "son chiringuitos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, considera que la reforma de la Ley de la Administración Local emprendida por el Gobierno debe dotar de más fondos a estas institucionales supramunicipales reforzando su papel para "tutelar los proyectos" que se desarrollan en los municipios pequeños.

   En declaraciones a Europa Press, Pérez ha opinado que en un provincia como Granada, donde hay "150 municipios con menos de 20.000 habitantes" sería "ruinoso y catastrófico que desaparecieran las diputaciones y, como este país no puede soportar tanta estructura, hay que dar más fuerza a los ayuntamientos, como institución más cercana al ciudadano, y a las Diputaciones".

   Por ello, cree necesario que se delimiten claramente las competencias locales, a fin de evitar duplicidades, pero también que se dote de fondos públicos a las diputaciones de cara a que se hagan cargo de los municipios más pequeños pudiendo garantizar la prestación de servicios en condiciones de igualdad "independientemente donde viva el ciudadano".

   El objetivo, según ha explicado, es que en estos pueblos pequeños se pueda vivir "con dignidad" pero sin "las tropelías de años atrás, con la construcción de grandes teatros o infraestructuras deportivas que ahora están cerradas porque no se pueden mantener".

   "Las diputaciones deben tutelar, con estudios técnicos precisos, nunca políticamente, si una determinada infraestructura debe ir a un pueblo, teniendo en cuenta si el municipio lo va a poder mantener y usar de una manera diga, porque ahora tenemos teatros donde se cultivan champiñones e, incluso, con más sillas que el número de habitantes", ha argumentado Pérez.

   En el mismo sentido se ha referido en lo que se refiere a los consorcios y otros organismos que el Gobierno prevé reducir o eliminar, asegurando que en la actualidad buena parte de ellos "son chiringuitos" y sus competencias son susceptibles de ser asumidas por las diputaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN