El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Italia roza los 1.200 nuevos contagios de coronavirus y suma 28 fallecidos más

Italia acumula 4.252.095 casos de infecciones totales desde que comenzó la emergencia nacional en febrero de 2020, de los que 127.253 personas han fallecido

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Roma. -

Italia registró 1.197 nuevos contagios de coronavirus y 28 fallecidos en las últimas 24 horas, informó hoy el ministerio italiano de Sanidad, que suministrará la vacuna monodosis de Jenssen también a personas menores de 60 años, en particular a aquellas sin hogar, migrantes y residentes en lugares de difícil acceso.

Con estas cifras, Italia acumula 4.252.095 casos de infecciones totales desde que comenzó la emergencia nacional en febrero de 2020, de los que 127.253 personas han fallecido.

Los nuevos contagios se mantienen en mínimos, aunque suben ligeramente (50 casos) respecto a las 1.147 infecciones notificadas el viernes.

La presión hospitalaria mantiene la tendencia a la baja, y de las 89.150 personas que actualmente tienen el virus en Italia, la gran mayoría están aisladas en sus casas con síntomas leves o sin ellos, 2.898 están ingresadas en plantas de hospitales, 198 menos que ayer, y 394 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 22 menos.

La campaña de vacunación avanza a buen ritmo, con 45.022.254 de dosis suministradas, mientras que 15.286.319 personas ya están inmunizadas, al haber recibido la pauta completa, lo que supone el 28,18 por ciento de la población mayor de 12 años.

La decisión de utilizar una dosis única para los menores de 60 años, en particular los sintecho, migrantes y residentes en lugares de acceso difícil, se debe a una mayor dificultad de trazabilidad a nivel sanitario, según fuentes gubernamentales citadas por medios locales, tras la última normativa emitida por el Ministerio de Sanidad.

La mejoría permite a Italia seguir avanzando en su desescalada y desde el próximo lunes todas las regiones del país, menos el Valle de Aosta (norte), serán "zonas blancas", es decir, sin restricciones salvo el uso obligatorio de la mascarilla, que podría ser retirado en breve.

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, pidió hoy al Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno su recomendación sobre la retirada de las mascarillas al aire libre y está previsto que la próxima semana se anuncie su decisión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN