El ex presidente del Gobierno José María Aznar continúa con su política de acoso y derribo del que fuera su sucesor al frente del Partido Popular, Mariano Rajoy.
La última tuvo lugar el pasado sábado en la clausura del congreso de Nuevas Generaciones de Madrid, que curiosamente, no contó con ningún representante de la calle Génova ni como orador ni como invitado.
José María Aznar explicó a los jóvenes del Partido Popular que su formación política tiene que salir a ganar, y no a “empatar o heredar”. Por heredar, entiende el ex presidente del Gobierno que la postura de Rajoy es aprovecharse del desgaste del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, sin crear una alternativa de poder viable. Incluso llegó la decir que “además de salir a ganar hace falta construir una buena alternativa si antes se ha ejercido una buena oposición”.
Es evidente que según Aznar, la oposición que está haciendo Mariano Rajoy está dejando mucho que desear. Independientemente de las razones que pueda argumentar, lo cierto es que flaco favor está haciendo José María Aznar a Rajoy. Si quiere encabezar de nuevo el partido, más vale que lo diga claro.