El líder laborista, Jeremy Corbyn, anticipó que habrá "probablemente" unas nuevas elecciones generales en el Reino Unido en 2018 y que, ese año, llegará a ser primer ministro de este país.
En una entrevista concedida a la revista femenina "Grazia", el político izquierdista aborda cuestiones como la política nacional, el "brexit" o la lacra del sexismo en la sociedad a raíz de los recientes casos de acoso destapados por los medios de este país, en los que han estado implicados diputados de todos los partidos.
"Me horroriza y me apena todo eso; creo que el sexismo es un desafío real que afronta esta sociedad y que necesita ser abordado", dijo.
Sobre ese problema, Corbyn señaló que "se están investigando todas las acusaciones de manera apropiada" y que su partido "apoya" a las personas afectadas.
Corbyn se mostró optimista respecto al futuro tras los resultados de los anteriores comicios generales, en los que el gobernante partido conservador de Theresa May perdió la mayoría absoluta y los laboristas parecieron ser los verdaderos ganadores.
"Probablemente, habrá otras elecciones en los próximos doce meses y probablemente ganaré", vaticinó.
En cuanto al proceso negociador con Bruselas para definir el "brexit" o la salida de este país de la Unión Europea, el líder opositor se mostró de acuerdo con el ex primer ministro británico laborista Tony Blair en que las promesas hechas a los que apoyaban la salida del bloque resultaron ser falsas.
"Algunos fueron extremadamente irresponsables con lo que dijeron e hicieron, pero tenemos que reconocer que se trató de la mayor participación de personas en un proceso electoral que ha habido en el Reino Unido, y escogieron marcharse" de la UE, argumentó.
Preguntado si debería haber un segundo referendo en este país, respondió: "Creo que deberíamos poner presión sobre el Gobierno para que permita un periodo de transición, porque por ahora estamos en peligro de adentrarnos en un desastre absoluto en marzo de 2019", la fecha prevista para la retirada de este país del bloque comunitario, concluyó.