El tiempo en: El Condado

Mundo

Al menos 45 muertos en combates entre el EI y el régimen cerca de Palmira

Al menos 45 personas murieron hoy en combates entre efectivos del régimen sirio y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la periferia de la ciudad monumental de Palmira, en el centro de Siria, según activistas y medios de comunicación estatales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos 45 personas murieron hoy en combates entre efectivos del régimen sirio y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la periferia de la ciudad monumental de Palmira, en el centro de Siria, según activistas y medios de comunicación estatales.

La televisión oficial siria informó de la muerte de al menos 28 miembros del EI en una operación del ejército en la zona de Al Makal, al sureste de Palmira, sin dar más detalles.

Anteriormente, la agencia oficial de noticias Sana indicó que los soldados repelieron hoy un ataque del EI contra un puesto de control militar en Al Makal, donde varios terroristas murieron o resultaron heridos.

Los uniformados llevaron a cabo otras operaciones contra los extremistas en Al Bayarat, Marhatan y Abu Tauala, en las afueras de Palmira, donde abatieron a un número indeterminado de sus oponentes.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que al menos diecisiete militares y milicianos progubernamentales perdieron la vida en choques y por el disparo de proyectiles por parte del EI al oeste de Palmira.

Uno de los fallecidos era un teniente general, que murió por el impacto de un cohete lanzado por los radicales contra su vehículo en esa zona.

El pasado 20 de mayo, el EI arrebató a las fuerzas armadas sirias el control de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Mientras, en la urbe de Al Hasaka, en el noreste del país, el EI perdió terreno frente a las fuerzas kurdo-sirias y el ejército.

En esta población, los extremistas iniciaron una ofensiva el 25 de junio y se hicieron con una cuarta parte de su superficie. Antes de este ataque, el 40 por ciento de Al Hasaka estaba en manos de las autoridades sirias, mientras que el 60 por ciento estaba en poder de los kurdos.

Según Sana, los efectivos gubernamentales cortaron hoy la vía de suministros del EI en esta ciudad desde las poblaciones de Al Shadadi y Al Meilabiye, donde mataron a varios yihadistas.

La fuente agregó que los militares recuperaron el dominio de las principales estaciones eléctricas en las afueras del sur del municipio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que las milicias kurdosirias de las Unidades de Protección del Pueblo progresaron también por el extrarradio meridional de Al Hasaka y arrebataron al EI el control de una prisión y de una compañía de electricidad.

El EI proclamó hace un año un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes de territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN