El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Netanyahu defiende una política "de la verdad" frente al boicot a Israel

"El Gobierno israelí está decidido a lanzar programas enérgicos e innovadores y sumarse a vosotros y a muchos otros en el mundo para combatir las mentiras y calumnias vertidas contra nosotros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Netanyahu -

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que su Ejecutivo llevará a cabo una campaña para poner en valor la "verdad" frente a lo que considera "intentos por deslegitimar" a Israel impulsados por grupos pro-boicot, informó la Oficina del jefe del Ejecutivo.

"El Gobierno israelí está decidido a lanzar programas enérgicos e innovadores y sumarse a vosotros y a muchos otros en el mundo para combatir las mentiras y calumnias vertidas contra nosotros", dijo Netanyahu en un vídeo que abrió anoche un encuentro en Las Vegas (EEUU) con la participación de 50 organizaciones projudías.

En su mensaje ante los asistentes del encuentro, organizado por los magnates judíos Sheldon Adelson y Haim Saban para hacer frente al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), Netanyahu indicó que "la deslegitimación de Israel es un importante reto que afronta el pueblo y el Estado judío".

Recordó los últimos casos que han puesto en entredicho a Israel en la arena internacional, como el intento palestino de lograr su suspensión en la FIFA, la adhesión del Sindicato de Estudiantes del Reino Unido al BDS o el anuncio de la compañía francesa de telecomunicaciones Orange de cesar operaciones en Israel.

"La deslegitimación de Israel debe ser combatida y vosotros estáis en primera línea de fuego. No se trata de esta o aquella política israelí, se trata del derecho a existir aquí como un pueblo libre. De nuestro derecho a decidir nuestro propio futuro. No hay futuro judío sin el Estado judío", apostilló.

Impulsada por la sociedad civil palestina, la iniciativa del BDS, que exige el fin de la ocupación, el derecho al retorno y la igualdad, ha ido ganando terreno en los últimos años en campus universitarios en todo el mundo, así como en el terreno de la cultura y el espectáculo, o la industria.

Pese a que el Ejecutivo israelí lo ha desdeñado en las últimas legislaturas, el asunto ha cobrado fuerza recientemente y es el primero de una serie de retos que el recién creado Ejecutivo de Netanyahu trata afrontar.

Entrevistados por el Canal 2 de la televisión local israelí anoche, tanto Adelson como Saban se mostraron rotundos en su defensa de Israel, dejando al margen sus afinidades políticas en EEUU, donde el primero es un conocido defensor de los republicanos, mientras que el segundo es un importante donante de los demócratas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN