El tiempo en: El Condado

Mundo

La deuda obliga a la UMP francesa a reducir los gastos para evitar la bancarrota

La cuantía, comunicada al término de un buró político convocado por el triunvirato que dirige la formación, detalla que 44 de esos millones pertenecen a préstamos bancarios, otros 27,45 a un crédito contraído para adquirir su sede y unos 2,4 a su grupo parlamentario

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sarkozy. -

La deuda de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), el principal partido de la oposición en Francia, se elevaba hasta finales de junio a 74,5 millones de euros, indicó hoy una auditoría interna, que pidió reducir gastos para evitar la bancarrota.

La cuantía, comunicada al término de un buró político convocado por el triunvirato que dirige la formación, detalla que 44 de esos millones pertenecen a préstamos bancarios, otros 27,45 a un crédito contraído para adquirir su sede y unos 2,4 a su grupo parlamentario.

La auditoría, según las conclusiones filtradas por la prensa, advirtió al partido de que debe reducir "seriamente" sus gastos, especialmente los destinados a la llamada "animación política" y vinculados a la organización de mítines y otras convocatorias.

La cifra se da a conocer en un momento de división interna en el seno del formación, cercada también por la polémica por el presunto pago de billetes de avión valorados en 24.000 euros para la mujer de su antiguo líder Jean-François Copé y por una investigación judicial.

La fiscalía de París abrió esta semana una investigación preliminar sobre el pago por parte del partido de multas correspondientes al expresidente francés Nicolas Sarkozy, que se elevan a 500.000 euros.

Las multas contra Sarkozy fueron impuestas después de que el Consejo Constitucional invalidara en diciembre de 2012 las cuentas de su campaña presidencial de ese año por haber superado el gasto máximo, fijado en 22,5 millones de euros, y el proceso busca determinar si en su pago hubo elementos susceptibles de infracción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN