El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Fallece a los cien años de edad el líder budista de Tailandia

El líder budista de Tailandia, el patriarca supremo Somdet Phra Nyanasamvara, ha fallecido este jueves a los cien años de edad a consecuencia de una infección sanguínea contraída tras una reciente operación a la que fue sometido a causa de una infección intestinal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El líder budista de Tailandia, el patriarca supremo Somdet Phra Nyanasamvara, ha fallecido este jueves a los cien años de edad a consecuencia de una infección sanguínea contraída tras una reciente operación a la que fue sometido a causa de una infección intestinal.

   Nyanasamvara había estado recibiendo tratamiento médico durante la última década en Bangkok y en 2004 fue necesario nombrar a un monje para que trabajara en su nombre.

   Sin embargo, el fallecimiento de este monje este mismo año abrió un periodo de especulaciones respecto a la posibilidad de que el rey, Bhumibol Adulyadej, nombrara a un nuevo patriarca supremo. Más del 90 por ciento de la población de Tailandia es budista.

   El monarca tailandés ha afirmado hacer recibido la noticia del fallecimiento de Nyanasamvara con "gran dolor" y ha anunciado que se abra una capilla ardiente en Bangkok. Asimismo, ha ordenado a los oficiales de palacio vestir de negro durante los próximos 15 días, según ha informado el diario tailandés 'The Bangkok Post'.

   Por su parte, Tongthong Chandransu, portavoz del primer ministro, ha informado de que el Gobierno ha declarado 15 días de luto oficial, así como que las banderas ondeen a media asta durante tres días. Los funcionarios deberán vestir igualmente de negro durante el periodo de luto.

   Nyanasamvara nació en Charoen Gajavatra (oeste) en 1913 y entró como novicio a los catorce años, tras lo que fue ascendiendo en el monacato hasta ser nombrado patriarca supremo en 1989. Su figura era una de las más importantes para los budistas a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN