El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Un familiar del presidente yemení Hadi sobrevive a un atentado de Al Qaeda

Al parecer, el atentado tuvo lugar el pasado sábado cuando dos supuestos 'yihadistas' montados en una motocicleta dispararon hasta cuatro veces contra el coronel Alí Nasser Dambur cuando se desplazaba en su coche oficial a la ciudad de Seyun

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un alto cargo de seguridad y familiar del presidente yemení, Abdo Rabbo Mansur Hadi, ha sobrevivido a un intento de asesinato llevado a cabo por miembros de Al Qaeda en la provincia de Hadhramawt (centro), según han revelado hoy fuentes oficiales al diario 'Yemen Post'.

   Al parecer, el atentado tuvo lugar el pasado sábado cuando dos supuestos 'yihadistas' montados en una motocicleta dispararon hasta cuatro veces contra el coronel Alí Nasser Dambur cuando se desplazaba en su coche oficial a la ciudad de Seyun.

   Dambur sufrió varios heridas de bala en la cabeza y en el pecho que obligaron a trasladarle inmediatamente vía helicóptero a la capital yemení, Saná. En estos momentos, se encuentra fuera de peligro, aunque grave.

   El atentado contra Dambur es el cuatro llevado a cabo en la última semana contra funcionarios del Gobierno de Hadi. Aunque Al Qaeda aún no lo ha reivindicado, las autoridades yemeníes le han atribuido la autoría porque la organización terrorista ha asumido los otros tres.

   "La sangre de nuestras víctimas no se habrá vertido en vano. Nuestro pueblo permanecerá vigilante ante estos crímenes y pronto conseguirá derrotarlos", dijo Hadi el pasado miércoles, en alusión a esta oleada de ataques.

   Los 'yihadistas' se instalaron en las provincias del sur de Yemen aprovechando el caos generado por las revueltas populares de 2011 contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé, que obligaron a las fuerzas de seguridad a concentrarse en Saná.

   Desde entonces, las fuerzas yemeníes, apoyadas por los grupos tribales y por los aviones no tripulados ('drones') de Estados Unidos, intentan expulsar a los 'yihadistas'. Esta campaña antiterrorista es cada vez más impopular debido al elevado número de víctimas civiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN