La canciller alemana, Angela Merkel, ha celebrado el resultado "súper" de las elecciones federales celebradas este domingo, que habrían resultado en una clara victoria de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) que, según los sondeos a pie de urna, obtendría en torno al 42 por ciento de los votos.
"Hoy podemos celebrarlo. Ha sido un resultado súper", ha declarado Merkel nada más conocerse los sondeos a pie de urna en una breve comparecencia ante sus simpatizantes en una sede de la CDU.
Mientras, desde el Partido Liberal Demócrata (FDP), que según las encuestas a pie de urna queda fuera del Bundestag, su líder, Philipp Roesler, ha expresado su esperanza de que los resultados oficiales les permitan acceder al Parlamento, pero ha reconocido que es un "mal momento", ya que ha bajado su apoyo en casi 10 puntos con respecto a 2009.
El segundo partido más votado sería el Partido Social Demócrata (SPD), cuyo candidato, Peer Steinbrueck, ha destacado la mejoría en los resultados electorales. "Por decirlo claramente: no hemos logrado el resultado que queríamos", según Steinbrueck, quien ha ofrecido seguir trabajando con responsabilidad para los socialdemócratas. "Siempre estaré disponible para este SPD", ha recalcado.