El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Nasralá elude comentar la intervención de Hezbolá en Siria

"Desde el principio de la guerra hemos dicho que el régimen de Al Assad tiene aspectos positivos y negativos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El líder del partido milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, ha pedido a las partes del conflicto sirio que alcancen una solución negociada pero ha eludido pronunciarse sobre si sus combatientes están interviniendo directamente en Siria para ayudar al régimen del presidente sirio, Bashar Al Assad, como denuncian rebeldes y activistas.

   "Desde el principio de la guerra hemos dicho que el régimen de Al Assad tiene aspectos positivos y negativos. Es necesaria una reforma y la única forma de alcanzarla es a través del diálogo político", declaró a través de un discurso televisado con motivo del aniversario de la retirada de las tropas israelíes del sur de Líbano.

   "Me he puesto en contacto con Al Assad y con miembros de la oposición para alcanzar un acuerdo, pero juro que el presidente ha aceptado y que la oposición ha rechazado mi petición", añadió Nasralá en el discurso, recogido por el portal libanés de noticias Naharnet.

   Los activistas sirios, por su parte, denuncian que las fuerzas de Hezbolá colaboran con el Ejército sirio en el asedio a la localidad siria de Qusair, cerca de la frontera entre ambos países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN