Dieciséis controladores aéreos, entre los que se encuentra Camilo Cela, están citados a declarar desde este lunes hasta el jueves.
Dieciséis controladores aéreos, entre los que se encuentra el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, están citados a declarar desde hoy hasta el jueves como imputados por un juzgado madrileño en relación con el cierre del espacio aéreo del pasado mes de diciembre.
Los controladores deberán comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que investiga su supuesto abandono del puesto de trabajo en los centros madrileños de Barajas y Torrejón de Ardoz durante el último Puente de la Inmaculada hasta que el Gobierno decretó el estado de alarma.
Los imputados han sido citados de cuatro en cuatro de lunes a jueves y la declaración del presidente de USCA está prevista para el martes.
Fuentes jurídicas han anunciado a Efe que otros controladores aéreos han sido citados también como imputados para los días 12, 13, 15, 19 y 20 de septiembre. Las citaciones han sido recibidas de forma positiva por las diversas asociaciones que se presentan como acusación en la causa, entre las que se encuentran la Agrupación de Demandantes.