Nueve personas, tres adultos y seis menores, fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas leves de intoxicación.
Nueve personas, tres adultos y seis menores, fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas leves de intoxicación por monóxido de carbono (CO) desde una borda (cabaña de pastores), en la que pernoctaban, situada en el término de Isaba (Navarra).
Según informó ayer el Ejecutivo foral en una nota, la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra fue informada del suceso por los propios excursionistas mediante una llamada telefónica recibida a las 3.08 horas.
Según las primeras investigaciones el grupo, integrado por 6 adultos y 6 menores, había acudido a la borda conocida como Arrako Benta con un grupo electrógeno porque el de la cabaña se encontraba estropeado.
SOS Navarra desplazó ayer al lugar al equipo médico de guardia de la zona, dotaciones de los bomberos voluntarios de Isaba y del parque de Navascués y tres ambulancias que han evacuado a una parte de los intoxicados, mientras que el resto han sido trasladados en un vehículo de personal de los bomberos tras recibir atención médica en el lugar.
Los bomberos ventilaron la borda y todos sus ocupantes fueron desalojados.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Foral de Sangüesa se ha encargado de elaborar el parte de incidencias.