El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Dos gallegos, entre los tripulantes de un pesquero secuestrado

Dos marineros gallegos se encuentran entre los 14 tripulantes del buque pesquero de bandera mozambiqueña Vega 5, secuestrado por piratas en aguas cercanas a Madagascar, confirmaron a Efe fuentes de Cepesca.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
 Dos marineros gallegos se encuentran entre los 14 tripulantes del buque pesquero de bandera mozambiqueña Vega 5, secuestrado por piratas en aguas cercanas a Madagascar, confirmaron a Efe fuentes de Cepesca.

Se trata del capitán y el contramaestre de la embarcación, que fue vista por última vez el 31 de diciembre cerca de la costa de Mozambique, aproximadamente a 200 millas náuticas al suroeste de las Islas Comoras, en dirección norte, según la misión de la Unión Europea contra la piratería en el océano Índico, EU Navfor-Atalanta.

El buque era remolcado por lo que parecía ser un esquife, una embarcación muy usada por los piratas, y no respondía a las llamadas realizadas por la misión Atalanta, que desde entonces no ha conseguido mantener ninguna otra comunicación con la embarcación secuestrada.

El Vega 5 tiene una capacidad de carga de 140 toneladas y una longitud de 24 metros.

LA XUNTA, EN CONTACTO

La Xunta dijo ayer que estuvo en contacto “desde el primer momento” con los familiares de los dos marineros , según indicaron a Efe fuentes de la Consellería del Mar, que indican que “por expreso deseo de las familias” no revelarán la identidad de los tripulantes.

Según indican estas fuentes del departamento autonómico, la Xunta está en contacto también con los ministerios de Defensa, Exteriores y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, así como con la empresa que opera el buque.

Además, los portavoces de Pesca de los tres grupos parlamentarios también han sido informados de la situación por el Ejecutivo autonómico.

El Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino fue informado por el Grupo Pescanova el pasado jueves 30 de diciembre de que el Vega 5, de bandera mozambiqueña, se encontraba en paradero desconocido, con 24 tripulantes a bordo, y al día siguiente el barco fue avistado por primera vez por aviones de la propia compañía.

El Vega 5 es propiedad de Efripel Lda., empresa participada por el gobierno mozambiqueño, si bien está operado por Pescamar Lda., sociedad mixta en la que participa Pescanova.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN