El coronel Demetrio Pérez Vargas, jefe de la Policía Regional de Áncash (colindante con Lima), dijo a Efe que al parecer el joven, cuyo cuerpo fue hallado ayer por la tarde en Cajatambo, “habría resbalado y caído al precipicio”.
El cuerpo de García Romanillos, de 34 años, ya fue trasladado a la morgue del hospital de la ciudad costeña de Barranca, a unos 173 kilómetros al norte de Lima, para la necropsia de ley, agregó la fuente.
El jefe policial indicó que las autoridades peruanas y españolas realizan las coordinaciones necesarias para la pronta repatriación del cuerpo.
García Romanillos se encontraba practicando montañismo en la cadena nevada de Huayhuash, en la región de Áncash y la última vez que se le vio con vida fue el 31 de agosto pasado.
“Salió a hacer una caminata el día 31 (de agosto) y con fecha 3 (de septiembre) había quedado en encontrarse en otro sitio y el no llegó”, relató el coronel Pérez Vargas.
Desde entonces, la policía de alta montaña envió dos patrullas de agentes, con un total de 10 hombres, hacia las rutas de acceso y salida del Huayhuash, para ubicar a García Romanillos.
La cordillera Huayhuash, es una de las preferidas para hacer caminatas a un promedio de 4.000 metros de altura por una ruta de 165 kilómetros.