Suma ya 169 kilómetros cuadrados recuperados en esta parte del frente desde que comenzó la campaña hace unas cinco semanas
La contraofensiva ucraniana liberó durante la pasada semana otros 10 kilómetros cuadrados en el sur del país, con lo que suma ya 169 kilómetros cuadrados recuperados en esta parte del frente desde que comenzó la campaña hace unas cinco semanas.
Así lo anunció hoy el portavoz del Estado Mayor ucraniano, Andrí Kovalov, que explicó también que las fuerzas ucranianas han avanzado más de un kilómetro sus posiciones en los últimos días en el sur del país, donde han hecho retroceder un total de 8,6 kilómetros a las tropas rusas desde que Kiev lanzó su contraofensiva.
“Como resultado de las acciones ofensivas en las direcciones de Melitópol y Berdiansk, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania avanzaron más de un kilómetro y, en total, desde el comienzo de la ofensiva en estas direcciones, 8,6 kilómetros”, dijo el portavoz del Estado Mayor ucraniano.
Kovalov había anunciado previamente la recuperación por parte de Ucrania de 4 kilómetros cuadrados durante la pasada semana en los alrededores de Bajmut, en el este de Ucrania. En total en esa zona del frente Ucrania ha recuperado 24 kilómetros cuadrados desde que empezó la contraofensiva, explicó.
Según el balance del portavoz del Estado Mayor ucraniano, las fuerzas de Kiev han recuperado en las últimas cinco semanas el control de un total de 193 kilómetros cuadrados que estaban ocupados por los rusos.