En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín señaló que en ninguna de las intervenciones se ha pedido una remodelación del Gobierno y que ha habido un ofrecimiento de la dirección del partido para explicar las medidas y reformas aprobadas por el Ejecutivo a los ciudadanos.
Respecto al descenso electoral que les atribuyen las encuestas, ha precisado que, “con la que está cayendo”, al PSOE lo que “le ocupa” es salir de la crisis, como a la mayoría de la ciudadanía, y no hace cálculos electorales.
No obstante, advirtió de que falta un año para las elecciones municipales y autonómicas y dos para las generales, por lo que el Gobierno y los socialistas no se van a distraer y van a seguir tomando medidas para combatir la crisis y reducir el déficit.
En su opinión, lo del líder del PP, Mariano Rajoy, “es curioso”, ya que no es él quien pide ese adelanto electoral, sino que está esperando que “alguien le convoque” las elecciones “o lo pida por él”. La secretaria de Organización inició su exposición con la “rotunda condena” de la Ejecutiva Federal al ataque de Israel contra los barcos que llevaban ayuda humanitaria a Gaza.
Demandó explicaciones e hizo un llamamiento a los países y a los políticos de la zona, así como a los organismos internacionales, para evitar una escalada de violencia en la región, al tiempo que ha pedido el fin del bloqueo para que pueda llegar la ayuda humanitaria a Gaza.
Volviendo a la política nacional y preguntada por el escaso apoyo parlamentario que obtuvo Zapatero en el Congreso para sacar sus medidas para recortar el déficit, Pajín recordó que salió adelante con los 169 escaños de los socialistas, los mismos con los que fue investido Zapatero como presidente en 2008.