El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Las instalaciones deportivas del Francisco Norte han abierto hoy

El complejo deportivo Francisco Norte abre sus puertas con cuatro pistas de pádel, una de patinaje y otra polideportiva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • FRANCISCO NORTE

Las instalaciones deportivas del Francisco Norte han abierto hoy al público tras el plan integral que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para poner en valor el complejo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado hoy en el acto en el que se han desarrollado diferentes actividades por parte de las escuelas deportivas municipales de pádel y del Club Costa del Voley.

Muñoz ha asegurado que “después de que las instalaciones hayan estado cerradas dos años y medio por parte del anterior Gobierno, nada más llegar nos pusimos manos a la obra para recuperar un complejo deportivo vital para el centro de la ciudad”. En este sentido, el recinto cuenta con cuatro pistas de pádel, una de patinaje y otra polideportiva para la práctica del fútbol sala, voleibol y minibasket.

En el acto de apertura también ha acompañado a la alcaldesa el concejal de Deportes, Javier Mérida, para respaldar “una actuación que era muy necesaria y muy demandada”, ha señalado. La regidora ha recordado que “las instalaciones quedaron listas para su apertura al final del anterior mandato pero sin embargo el Ejecutivo precedente no fue capaz de sacar la instalación adelante”. “Nada más llegar nos marcamos como uno de los principales objetivos la apertura de estas instalaciones en la que tanto trabajamos en los dos mandatos anteriores para recuperarla como equipamiento público”, ha indicado la primera edil, quien ha subrayado que “cuando se trata de deportes, las cuestiones partidistas se tenían que haber quedado a un lado y haberse abierto hace dos años y medio”, ha subrayado la alcaldesa.

Muñoz, quien ha apuntado que para ponerla en funcionamiento “hemos invertido 120.000 euros en una actuación que ha tenido un plazo de ejecución de dos meses”, ha avanzado que las instalaciones serán usadas tanto por los ciudadanos como por los clubes del municipio, además del instituto Río Verde “que ya nos lo ha pedido”. En el aspecto deportivo, se ha llevado a cabo el pintado y arreglo de todas las pistas. Asimismo, se ha mejorado el alumbrado y el saneamiento, el vallado perimetral de toda la instalación, la reposición y sustitución del mobiliario urbano y la demolición de las jardineras existentes que no permitían el acceso. En una segunda fase se habilitará un gimnasio al aire libre con máquinas biosaludables y de entrenamiento funcional.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN