El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE-A tiene como principal prioridad para 2014 que regrese a Marbella el dinero de "Malaya"

Los socialistas se comprometen a utilizar todos los instrumentos de la democracia a poner en marcha iniciativas en las admiistraciones públicas para lograr el consenso necesario de todas las formaciones que garantice que "el Gobierno Central cumpla con la ciudad de Marbella".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Marbella es, según el PSOE, "una ciudad clave para la recuperación económica de toda Andalucía". Así lo ha asegurado el Secretario de Política Institucional en una visita a San Pedro Alcántara, Francisco Conejo, que ha asegurado que la prioridad de su partido será este año "conseguir que los 563,6 millones de euros de la sentencia de Malaya regresen al municipio".
"Invertir en Marbella es invertir en Andalucía", ha afirmado, y ha añadido que "la sentencia de Malaya genera una oportunidad para la economía de Marbella, Málaga y Andalucía". Conejo asegura que "los casi 600 millones de euros serviría, por ejemplo, para eliminar toda la deuda del Ayuntamiento de Marbella, y aún sobrarían otros 100 millones de euros, lo que permitiría bajar los impuestos y reactivar la economía de la ciudad".
Precisamente por ello los socialistas se comprometen a utilizar todos los instrumentos de la democracia a poner en marcha iniciativas en el Ayuntamiento, Diputación, Parlamento Andaluz y Congreso para lograr el consenso necesario de todas las formaciones que garantice que "el Gobierno Central cumpla con la ciudad de Marbella". "Este dinero es fundamental para que Marbella salga de la crisis económica. Marbella podría cnvertirse en una de las ciudades más saneadas del país", asegura Francisco Conejo.

El secretario General de la Agrupación del PSOE en Marbella, José Bernal, por su parte, hace extensiva esta reclamación a todos los casos de corrupción vividos en la localidad en los 15 años de Gobierno del GIL, que cuantifican en unos 800 millones de euros."Pediremos que el dinero regrese en planes de empleo y de infraestructuras", ha manifestado.

Bernal, además, lamenta que el Ayuntamiento no tenga como principal prioridad recuperar el patrimonio de Marbella: "El Ayuntamiento aún no hga hecho nada con los promotores que se beneficiaron del urbanismo hace unos años, aunque la ley ampara esa posibilidad".

Los socialistas han mostrado su compromiso firme para ofrecer un apoyo leal de la Junta de Andalucía para reclamar ante el Gobierno Central todo aquello que nunca tendría que haber desaparecido de Marbella y que podría solucionar no ya solo el futuro de la ciudad sino de toda la comunidad autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN