El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Junta abre expediente sancionador al jeque por incumplir el plazo para el proyecto de La Bajadilla

Se archiva definitivamente el relativo a la rescisión del contrato

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha comunicado a la empresa Nasir Bin Abdullah & Sons, del jeque catarí Abdullah Al-Thani y concesionaria de la ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella (Málaga), la apertura de un expediente de penalización, cuya multa se determinará en los próximos días, por el incumplimiento de los plazos establecidos para la presentación del proyecto constructivo.

   Eso sí, el expediente de rescisión se ha archivado definitivamente al no darse los supuestos de abandono de la concesión y de incumplimiento generalizado del contrato, después de que el pasado agosto abonara los 1,8 millones de euros que tenía pendientes del canon correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013; constituyera, además, la sociedad, y abonara las deudas con las empresas proveedoras.

   No existe, por tanto, un incumplimiento generalizado del contrato, pero sí del objeto principal, que es la ampliación del puerto, según han señalado a Europa Press fuentes del organismo dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda.

   En el nuevo plazo dado a la concesionaria, tenía hasta final de este año para acreditar la contratación del proyecto constructivo, así como establecer un calendario con los principales hitos en esa redacción.

   Así, en los próximos días se hará una propuesta con la cuantía de la multa y se dará a la concesionaria un plazo para presentar alegaciones. Una vez resueltas, si el expediente sigue adelante, la sociedad tendrá un periodo para el abono de la sanción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN