El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

San Pedro cuenta con un punto de reparto de alimentos para los más necesitados

El Ayuntamiento de Marbella pone en marcha el centro de atención inmediata en San Pedro Alcántara. Ser HUmano se encarga de repartir los alimentos preparados en su centro de Marbella. En unos días se ha alcanzado el centenar de usuarios.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde el pasado 21 de octubre está en funcionamiento este local que el Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Servicios Sociales, está habilitando para que la asociación Ser Humano pueda tener un punto de reparto de alimentos.

Hasta ahora Ser Humano repartía desde Marbella comida a 26 personas de San Pedro. Desde la apertura de este nuevo punto de reparto, los usuarios se han elevado ya casi hasta el centenar. Pero este lugar servirá para algo más que para repartir alimentos ya cocinados.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que “una vez creado el nuevo centro de Bienestar Social en San Pedro quedaba libre un local en Fuente Nueva que ha sido utilizado para el punto de atención inmediata en el que también se van a acometer obras para ofrecer el servicio de ducha y lavandería”. Muñoz ha asegurado que el Ayuntamiento venía prestando colaboración con asociaciones como Cruz Roja, Cáritas o Marbella Voluntaria para impulsar convenios para atender las primeras necesidades de familias necesitadas y transeúntes, principalmente.


Actualmente, a través de los centros de Marbella y San Pedro Ser Humano entrega comida a unas 300 personas. Una labor que se puede realizar gracias a la inestimable labor de sus voluntarios y sin la que muchas familias lo pasarían peor aún de lo que ya lo están pasando.
La presidenta del colectivo, Ana Garrido, ha explicado que los altos niveles de paro han pronvocado que mucha gente se viera privada de una necesidad tan básica como es el poder llevarse algo a la boca. De hecho, de los 300 usuarios actuales de los comedores sociales, 190 forman parte de familias en situación de desempleo con niños a su cargo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN