La Junta de Gobierno Local ha reservado 18.000 euros para concertar plazas en residencias de ancianos y prevé aumentar la partida hasta los 50.000. Es una medida con la que el Ayuntamiento pretende paliar la escasez de oferta publica que existe en la ciudad en este ámbito que contrasta con las necesidades existentes.
La propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que "hemos hecho una oferta publica para ver qué precio tienen las residencias que tenemos en la localidad para concertarlas con el Ayuntamiento y hacer frente a un problema que debería solucionar la Junta de Andalucia".
La localidad no cuenta con una sola residencia publica de mayores. Los terrenos en Huerta del Prado cedidos por la familia de Mateo Alvarez, donde la alcaldesa prometió construir la primera, permanecen como estaban: abandonados. La culpa, según la regidora, también es del Gobierno Autonómico, porque "la Junta no paga. Ése es el problema que tenemos ahora. No tienen confianza ni la Junta da garantías ni credibilidad a un empresario privado para invertir", ha señalado la regidora en referencia a que las plazas concertadas no serían abonadas por el Ejecutivo andaluz, y ello retraería a las empresas de hacerse cargo de ese tipo de infraestructuras.
En el Grupo Municipal Socialista han salido al paso de las manifestaciones de Muñoz. El portavoz, José Bernal le ha recordado que "hay residencias en toda Andalucía donde la Junta paga los conciertos, y también un buen nñumero de ellas en la misma Marbella", por lo que no no comprende por qué el caso de Trapiche del Prado habría de ser distinto.
Bernal ha exigido a la regidora "que cumpla sus promesas y que no trate de descargar la responsabilidad de todo en la Junta" y que conovoque un concurso abierto "en condiciones para que cualquier empresa pueda optar. Que lo haga otra empresa y que cree puestos de trabajo para la gente de Marbella".