La Policía Local de Marbella (Málaga) ha desmantelado dos establecimientos que supuestamente ejercían la actividad de hostelería cuando en realidad se dedicaban a la presunta venta de droga.
En las intervenciones, en las que se procedió a la detención de dos personas, los agentes se incautaron de más de 800 gramos y un total de 80 cigarros de marihuana, cerca de 1,5 kilos de hachís en pastillas y más de 1.300 euros de dinero en metálico, así como de cuatro cuchillos, un hacha de carnicero, un bate de béisbol y un revólver de plástico, ha indicado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.
La primera de las operaciones tuvo lugar en la segunda semana de agosto en el entorno de Puerto Banús, cuando una patrulla de policías de paisano que realizaban servicio de vigilancia en la zona observaron un trasiego constante de personas entrando y saliendo del interior de un negocio sobre el que previamente, a través del testimonio de ciudadanos extranjeros a los que se había levantado acta por tenencia de sustancias estupefacientes, habían tenido conocimiento de la supuesta actividad de dispensa y venta de droga.
Los agentes procedieron a acercarse a la puerta del establecimiento junto con otras personas, presumiblemente clientes, siendo abierta la primera puerta desde el interior y teniendo que forcejear para acceder a la segunda.
Una vez dentro constataron que se estaba realizando actividad de hostelería sin música, a pesar de carecer de licencia de apertura, pero además una primera inspección ocular permitió descubrir colocada en estanterías lo que parecía ser marihuana.
Una vez solicitado apoyo, en la intervención participó una decena de agentes, así como el guía canino de la Policía Local junto con el perro Thai para realizar labores de búsqueda de sustancias estupefacientes en el interior del negocio, en el que se hallaron pastillas de hachís con un peso de 1.329,1 gramos, 316,6 gramos de marihuana y un bote de cristal con 17 cigarrillos de la misma sustancia, 1.103,44 euros en efectivo, dos básculas de precisión y cuatro cuchillos con restos de hachís.
Los agentes procedieron además a la detención de un hombre, de 25 años y nacido en la República de Mozambique, por un presunto delito contra la salud pública.
La segunda operación se desarrolló el pasado jueves en la zona este del casco urbano de la ciudad y, de igual manera, una patrulla de paisano observó un continuo movimiento de personas que accedían y abandonaban un local, un hecho ocurrido después de que distintos ciudadanos extranjeros indicaran al salir que en el establecimiento les habían proporcionado droga previo pago.
Los agentes entraron en el negocio y, tras identificarse, descubrieron que, además de desarrollarse una actividad de hostelería sin música, en estanterías se disponía de marihuana y hachís. En la actuación se intervinieron 491,5 gramos de la primera, así como 63 cigarros con esta sustancia, y piezas de la segunda con un peso de 156 gramos.
La Policía además se incautó de 250 euros en metálico, dos balanzas, un hacha de carnicero, una tabla de madera, un bate de beisbol y un revólver de plástico y procedió a la detención de un hombre, de 39 años y nacionalidad holandesa, por un presunto delito contra la salud pública.