Efectivos del equipo de Sanidad Veterinaria del Ayuntamiento de Marbella han rescatado este lunes a un buitre leonado que se encontraba en la zona de embarcaciones recreativas del puerto de La Bajadilla.
La unidad municipal fue alertada alrededor de las 08.30 horas por parte de la Policía Local de la presencia en la zona del animal, que se había posado en la cubierta de un barco, donde ha sido localizado e inmovilizado y trasladado para ser atendido por los servicios especializados del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Junta de Andalucía.
El ave, según han confirmado fuentes del CREA, no presentaba heridas ni lesiones, pero sí síntomas de fatiga, hambre y frío. Se trata de un ejemplar joven, de unos cinco kilos y medio de peso que podría haberse desorientado de su ruta migratoria y, a consecuencia del agotamiento, haber descendido hasta el entorno del recinto portuario buscando descanso y alimento.
Es el segundo buitre leonado que rescatan efectivos municipales en los últimos tres meses. El pasado agosto, agentes del Parque de Bomberos y de la Policía Local auxiliaron a un ejemplar que se encontraba herido y se había refugiado en el rellano de una escalera en una urbanización de El Ángel, en Nueva Andalucía.
Un mes después, Bomberos rescataron también un búho real que había quedado atrapado a más de diez metros de altura, en la red de protección de un campo de golf ubicado en San Pedro Alcántara.