El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detenido por desentenderse de sus cuatro hijos tras la muerte de la madre

Uno de ellos, que es menor de edad, procuraba cuidados a una de sus hermanas mayores, que es una persona gran dependiente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -

Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por desentenderse de sus cuatro hijos -uno de ellos gran dependiente- tras el fallecimiento de la madre a finales de 2018.

El investigado, de nacionalidad española, dejó de atender a sus hijos, tanto a nivel económico como a nivel emocional y afectivo, por lo que ha sido arrestado por incumplimiento de los derechos y deberes familiares, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

De sus cuatro descendientes, uno de ellos, que es menor de edad, procuraba cuidados de aseo, alimentación y suministro de medicamentos a una de sus hermanas mayores, que es una persona gran dependiente.

Las gestiones fueron oficiadas por la autoridad judicial, que solicitó que se comprobase el estado de una menor -que actualmente tiene 16 años- y sus hermanos ante los informes de varios organismos públicos que alertaban sobre una posible situación de riesgo.

Según las pesquisas policiales, desde el fallecimiento de la madre en 2018, el padre se fue desentendiendo de sus cuatro hijos, "dejando de cubrir las necesidades básicas" de sus descendientes.

Con el paso de los años, y antes de ausentarse de España, llegó a acumular importantes deudas de consumo de luz y alquiler de vivienda, entre otros gastos, pese a que cobraba la pensión de viudedad.

Los dos hermanos más jóvenes tuvieron que hacer frente a estas deudas con sus pensiones de orfandad y necesitaron la ayuda de vecinos y servicios sociales para su subsistencia.

A estos hechos, se suma la responsabilidad a la que ha tenido que hacer frente la menor de los hermanos, una adolescente que se hizo cargo de los cuidados y necesidades básicas de su hermana dependiente, tales como aseo, asistencia, alimentación y suministro de medicamentos, y que tuvo que ausentarse en alguna ocasión del instituto para cuidarla.

Tras la investigación policial, a su regreso de Argentina el padre de los hermanos ha sido detenido en Málaga como presunto autor de un delito contra los derechos y deberes familiares. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN