La Asociación San Vicente de Paúl de Málaga, Asvipul, ha lanzado una campaña de concienciación en la que invitan a los malagueños a destinar el 50 por ciento del presupuesto para regalos y compras de Navidad a los comedores sociales de la ciudad.
Desde la Asvipul, ha explicado su director Francisco Martos a Europa Press, se quiere concienciar de que nos encontramos en un año extraordinario y que la celebración navideña de este 2020 "no tendrá mucho que ver con la de otros años", por lo que "es un buen momento para reflexionar sobre la cantidad de gastos prescindibles que hacemos en estas fechas y cómo podemos destinar esa parte a ayudar a los que realmente lo necesitan".
Conocedores de la complicada situación que se atraviesa y de la llegada de las campañas navideñas, esta asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual ha lanzado también una campaña de cara a esta festividad a través de las redes sociales. Se trata de un vídeo en el que invitan a abandonar el consumo masivo e invertir ese dinero en un bien social.
Martos ha explicado que la idea es "que ni un solo euro se quede en el bolsillo, sino que intentemos contribuir poniendo recursos donde más falta hace", pues también son conscientes de la complicada situación económica a la que se enfrentan los comercios. "No queremos restar dinero", afirma, si no "seguir moviéndolo en el mercado pero hacia aquellas familias necesitadas".
La cifra del 50 por ciento es solo "un dato redondo", añade el director, quien anima a contribuir "con lo poco que le sobre a cada uno". Desde Asvipul también se suman a esta iniciativa y, "aunque como asociación lo estamos pasando igual de mal que muchos otros", han decidido reducir y entregar parte de una aportación que destinan cada año a decorar y celebrar la Navidad en la asociación.
"La idea es que todos aportemos, en la medida que podamos, un grano de arena", señala Martos, pues considera que cualquier ayuda siempre es necesaria, pero son días en que los comedores sociales necesitan más apoyo que nunca. De ahí que hayan lanzado esta campaña con la que, incide, se invita a la reflexión y a la colaboración.