Óscar disfrutaba de un
paseo en coche por el centro de Málaga junto a su madre cuando, en tan solo un segundo,
la vida le cambió.
Una
gran rama de los plátanos de sombra, la especie que ocupa los laterales del paseo de Los Curas de la capital malagueña, cayó sobre su descapotable, rebotó en su cabeza, y cayó muy cerca de sus ojos. "Doy gracias porque estoy vivo y no he perdido mi ojo", explica. Además, de las secuelas físicas, le han quedado las psicológicas. "Me da pánico que me caiga algo en la cabeza, por eso hay ciertas zonas por las que no paso", detalla.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 14:45 horas y el herido, de 40 años,
fue trasladado al Hospital Regional, donde le pusieron puntos y le hicieron un TAC para descartar un derrame cerebral. Ahora, ve “un poco” por un ojo, pero desde entonces,
no le ha visto un médico para volver a curarle las heridas y tratarlee el derrame que tiene en el ojo, es él mismo con ayuda de su familia quien tiene que hacerlo en casa, asegura en declaraciones a Viva Málaga.
Concienciación
Ante lo sucedido, este malagueño de 40 años
sale incluso asustado a la calle. “En el momento en el que se cayó el tronco, lo primero que hice fue mirar a la derecha porque pensaba que a mi madre le había pasado algo. No es normal que no haya una inspección de todos los árboles. Esto es mucho más serio de lo que parece y lo que no quiero es que se muera un niño. Esa calle se tendría que haber parado y haber revisado cada uno de los árboles porque estamos jugando con las vidas de las personas. Hay una gran dejadez”, asegura este malagueño.
Óscar
asegura estar "enfadado como ciudadano y pienso que hay una dejadez importante en este asunto", explica, recordando que hechos similares ocurrieron el pasado mes de agosto cuando un motorista de 52 años resultó herido tras caerle encima la rama de un árbol.
Su aseguradora ya ha denunciado al Ayuntamiento de Málaga por los hechos.