Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la barriada de La Palmilla en Málaga capital un punto de venta de heroína y cocaína al menudeo y han arrestado a tres personas, un hombre y dos mujeres de nacionalidad española como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Dos de los investigados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente. En un registro practicado en el domicilio de los detenidos los agentes se han incautado de 140 gramos de heroína, seis gramos de cocaína, una balanza de precisión, 380 euros y útiles para la preparación de las dosis.
La investigación comenzó a raíz de informaciones recibidas por los agentes que apuntaban que varias personas de un domicilio en la zona norte de la capital se estarían dedicando a la venta al menudeo de heroína y cocaína.
Las vigilancias realizadas llevaron a revelar que la venta no solo no se había interrumpido sino que se había intensificado durante el confinamiento y que los clientes que acudían a comprar lo hacían desprovistos de protección alguna, suponiendo un foco de contagio y poniendo en peligro la seguridad colectiva, han precisado desde la Policía Nacional.
Tras varias gestiones, los agentes lograron identificar a los principales responsables llevando a cabo un operativo policial que finalizó con el arresto de tres personas y el registro de su domicilio. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó el ingreso en prisión de dos de los investigados.