El equipo de la Asociación Málaga Dragon Boat BCS consiguió el bronce en la I Copa de España de Dragon Boat, clasificatoria para el europeo de Abreast In A Boat, una categoría específica donde compiten mujeres que han superado cáncer de mama.
La localidad almeriense acogió la competición Canal de Remo y Piragüismo Cuevas de Almanzora, una regata de 500 metros, donde las dragonas malagueñas brillaron a pesar de llevar menos de un año desde su constitución. Hicieron un registro de cuatro minutos, 13 segundos y 5 décimas. Por delante cruzaron la línea de meta las murcianas del UCAM ADP (3’23’’08) y el Real Club de Regatas de Cartagena (3’30’’00).
El Dragon Boat es un deporte náutico de 10 ó 20 palistas, en función del tamaño del barco, con un tambor que marca el ritmo en la proa y un timonel, que lleva la dirección en popa. Esta disciplina está ubicada federativamente bajo la Real Federación Española de Piragüismo (Rfep).
En cuanto al próximo objetivo de todas las componentes del equipo de Málaga se encuentra el Europeo que se disputará en Sevilla el próximo mes de junio.