En el registro en el interior de la vivienda de la provincia de Málaga sospechosa se localizaron 118 fardos de dicha droga
Un total de 3.900 kilogramos de hachís que se encontraban ocultos en una vivienda de la localidad malagueña de Estepona han sido intervenidos por la Policía en una operación en la que ha sido detenido un hombre de 24 años por un presunto delito contra la salud pública.
La investigación continúa abierta para localizar y detener al resto de implicados en la guarda y custodia de la droga intervenida, ha informado hoy la Policía en un comunicado.
La intervención se inició a raíz de las pesquisas realizadas en el entorno rural de Estepona, donde al parecer un grupo que introducía drogas a través de la costa por vía marítima estaba utilizando este lugar como zona de guarda y custodia de hachís.
Mientras los agentes hacían labores propias de la investigación localizaron un vehículo todoterreno que circulaba a gran velocidad tras abandonar una finca.
Por ello se aproximaron hasta la finca de la cual había salido el vehículo, y una vez allí observaron a dos personas que se disponían a dejar a toda prisa una de las viviendas.
En ese momento los investigadores interceptaron a uno de los sospechosos, el cual resultó ser un joven marroquí de 24 años que presuntamente era el encargado de custodiar la droga que posteriormente fue intervenida.
El otro individuo, al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar a bordo de un vehículo de forma temeraria y en su huida uno de los investigadores se vio obligado a esquivarle para evitar ser atropellado.
Posteriormente se realizó un registro en el interior de la vivienda sospechosa en el cual localizaron 118 fardos de hachís con un peso aproximado de unos 3.900 kilogramos, además de otra serie de útiles empleados para cometer el delito investigado.
La autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión del detenido y la investigación continúa abierta para averiguar la identidad del resto de personas implicadas en los hechos.