Agentes de la Policía Nacional han detenido la pasada madrugada a dos personas, un hombre y una mujer, de 31 y 27 años, respectivamente, por el robo en una peluquería de Málaga capital.
Según las pesquisas, los detenidos forzaron la puerta de acceso al establecimiento, situado en la avenida Carlos Haya, y una vez dentro se apoderaron de dinero en efectivo del interior de la caja registradora, han indicado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
Los hechos ocurrieron sobre la medianoche pasada, cuando un ciudadano observó a un hombre salir precipitadamente de una peluquería y a quien se le iban cayendo monedas por el camino. Tan sólo unos pasos por delante iba una mujer y ambos iniciaron la marcha con prisas.
Una llamada a la Sala del 091 alertó a los agentes, que comprobaron cómo efectivamente la puerta de acceso al establecimiento de belleza había sido forzada y la cristalera de la misma presentaba daños.
En las inmediaciones de la peluquería fueron identificadas y localizadas dos personas, un hombre y una mujer, cuyas características coincidían con las aportadas por un testigo. Una de ellas ocultaba entre sus pertenencias unos calcetines, que podrían haber sido usados como guantes.
Los agentes intervinieron los calcetines y, además, el dinero en efectivo que llevaban los detenidos.
OTROS DOS DETENIDOS POR EL ROBO EN UN DOMICILIO DE LA ZONA NORTE
Asimismo, agentes de la Policía Nacional han detenido la pasada noche a dos hombres, de 19 y 21 años, sorprendidos cuando robaban dentro de una vivienda de la zona norte de la capital.
Los detenidos habrían accedido al interior de la casa mediante escalo, a través de un tejado. Uno de los arrestados tuvo que ser trasladado al hospital al haberse caído intentando huir por el tejado.