El grupo municipal socialista va a presentar una moción en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga en la que se exigirá que se destinen partidas económicas suficientes en 2018 para luchar contra las inundaciones en Málaga capital.
El portavoz municipal, Daniel Pérez, ha criticado que 2017 ha sido "otro año perdido sin que las inversiones previstas para luchar contra las inundaciones previstas por el Ayuntamiento de Málaga se hayan realizado".
En este sentido, Pérez ha detallado que el alcalde, Francisco de la Torre, "fijó 27 obras urgentes necesarias en el corto y medio plazo por 42 millones de euros sin que haya hecho absolutamente nada este año". "Ya en diciembre del pasado año se aprobó una moción a propuesta de los socialistas, que fue ratificada en el mes de febrero por el Partido Popular, para incluir hasta 7 millones de euros en el Presupuesto de 2017 para ejecutar las obras pero no ha habido ninguna voluntad por parte del equipo de gobierno por cumplirla", ha señalado.
Así, ha incidido en que "en los 22 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga han ocurrido hasta diez episodios de lluvias intensas con inundaciones de los distritos de la ciudad", mientras "el alcalde miraba para otro lado".
Por todo ello, se ha preguntado "cómo es posible que el equipo de gobierno del PP haya tardado 20 años en localizar los 'puntos negros' de inundación de la ciudad y siga sin actuar".
Por su parte el viceportavoz socialista Sergio Brenes ha añadido que en la moción presentada se reclama al alcalde que "se deje de marear la perdiz y exija a Rajoy el nuevo puente sobre la N-340". Brenes ha recordado que "hasta en dos ocasiones el Ejecutivo central ha señalado al Ayuntamiento de Málaga como la administración competente para acometer esa infraestructura de 60 millones de euros, según respuestas parlamentarias".
"Lamentamos el enorme desprecio continuo del gobierno del PP con Málaga", ha apuntado el viceportavoz, que señala a De la Torre como "un cómplice de esta situación".
Por último, el dirigente ha apostillado que "cualquier actuación sobre ese antiguo puente es insuficiente para resolver la huella de inundabilidad de las principales zonas industriales de Málaga".