La investigación preliminar de la Guardia Civil sobre la muerte de la niña de tres años, desaparecida este pasado miércoles por la noche mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante del municipio malagueño de Pizarra, apuntaría a que se habría producido accidentalmente, aunque se mantienen abiertas otras líneas.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Europa Press que, tras el levantamiento del cadáver y después de la inspección ocular de la Policía Judicial de la Guardia Civil, la principal hipótesis que se baraja es que la niña se habría ido andando por las vías durante unos tres kilómetros, se podría haber quedado acurrucada o dormida y habría sido golpeada por un tren.
Esto, inicialmente, podría explicar el golpe en la cabeza que presenta el cuerpo de la pequeña. No obstante, se está pendiente de los resultados de la autopsia.
El cuerpo sin vida de Lucía ha sido localizado a primera hora de esta mañana a varios kilómetros del lugar de la desaparición, en concreto, junto a la línea de Cercanías, en un muro de la vía, ya dentro del término municipal de Álora; según han apuntado varias fuentes.
Desde las 07.10 horas se interrumpió la circulación ferroviaria entre las estaciones de Álora y Pizarra en la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga, tras el hallazgo del cadáver por parte de un maquinista de un tren de Cercanías Álora-Málaga Centro Alameda. Sobre las 11.30 horas se recibió la autorización para reanudar las circulaciones.