El tiempo en: El Condado

Málaga

El Ciudad de Málaga también arrasa en Cádiz

Los costasoleños vuelven a ganar y amenazan con “cerrar el círculo” en Valencia dentro de dos semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciudad de Málaga -
  • Los costasoleños vuelven a ganar y amenazan con “cerrar el círculo” en Valencia dentro de dos semanas
  • La Playa de la Victoria, en Cádiz, acogió la tercera prueba del Arena 1000
  • El rival en la final absoluta masculina del equipo malagueño fue el Pinturas Andalucía de Sevilla

El estado de forma del equipo de balonmano playa Ciudad de Málaga vuelve a ser incontestable tras el último triunfo (lleva tres títulos de cuatro disputados) logrado este fin de semana en la playa gaditana de La Victoria durante la disputa de la tercera prueba del Arena 1000, 25º Trofeo Ramón de Carranza.

Hicimos valer nuestra experiencia en la final para distanciarnos

En la final les esperaba un viejo conocido, también en un momento dulce, el Pinturas Andalucía de Sevilla; pero los hispalenses cayeron por 2 sets a 0 ante un conjunto cuya maquinaria está bien engrasada y todos sus elementos encajan a la perfección, y es que en los dos años de vida de este torneo ha jugado todas las finales excepto una.

Verdugos en la arena
Se daban cita los equipos de primer nivel de todo el territorio nacional. “Exactamente igual que sucederá en el campeonato de España, atraídos por la tradición alrededor de este deporte existente en Cádiz, que ha acogido mundiales absolutos incluso”, detalló Manuel Fernández, portero del combinado malagueño y MVP de la final.

Tras una fase de grupos competida, superada con pleno de victorias, los malagueños alcanzaron los octavos de final donde lograron la victoria ante el equipo de AM Team Almería. En el cruce de cuartos  fue Barbate, conocido rival de las dos últimas finales del campeonato de España y la última Copa de España.

El Ciudad de Málaga ganó pero “fue un partido con muchos goles donde la eficacia de los ataques predominó y tan solo acciones puntuales de nuestra defensa marcaron la diferencia”, aclaró Fernández, quien apostilló que “el equipo de Granollers estuvo muy mermado en la semifinal por una tarjeta roja del partido anterior y con pocos efectivos”. Solo el Pinturas Andalucía de Sevilla los separaba de un nuevo trofeo y los malagueños volvieron a lograrlo, demostrando la buena labor de los entrenadores Miguel Cristobal, Micri, y Alvaro Pérez, Tato.

La final tuvo dos sets muy similares, ninguno conseguía una diferencia significativa pero al final la experiencia del Ciudad de Málaga les dio la victoria. Fernández agradeció el trabajo a los nuevos jugadores Fernando Torres y Alejandro Zampalo “sin los que no hubiéramos alcanzado el objetivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN