La Fundación Victoria y la Casa Diocesana organizan un encuentro para familias como preparación de la Navidad. Se trata de una actividad que se desarrollará los días 16 y 17 de diciembre, y cuyo centro es la representación de un belén viviente por parte de los alumnos del colegio diocesano Padre Jacobo. En su elaboración está implicado todo el colegio, y son más de 90 niños y niñas los que representarán a los distintos personajes.
Mediante esta iniciativa se pretende, por segundo año consecutivo, unir a toda la Diócesis. Será una oportunidad preciosa para evangelizar y para que los niños y familias vivan de cerca la historia de la venida de Jesús y se ilusionen formando parte de ella. El belén viviente se desarrollará en un entorno privilegiado como es la Casa Diocesana incluyendo las nuevas instalaciones inauguradas recientemente.
El belén va a estar repartido en diferentes escenas, que los visitantes recorrerán en grupos pequeños, y contará con grabaciones que pondrán voz a los personajes, acompañados por animales reales y una escenografía que ayudará a vivir la historia de la Navidad desde dentro. En torno al belén, va a montarse la plaza de un mercado, con actividades para niños, puestos artesanales, talleres navideños e incluso se contará con la presencia de representantes de los Reyes Magos para recibir las cartas de los niños. El catering de la Casa Diocesana ofrecerá una paella que formará parte del servicio de barra a precios populares gestionada por el AMPA del colegio.
El viernes 16 de diciembre serán los colegios de la Fundación Victoria los que participen en esta actividad.
El sábado 17, estará abierto a todas las familias que lo deseen, en horario de 11.00 a 18.00 horas.