El Unicaja, que cumplirá 1.200 partidos en la Liga Endesa, recibe el sábado al Valencia Basket, un rival directo para estar en la próxima edición de la Copa del Rey y que lleva al Palacio Martín Carpena empatado al equipo malagueño con siete victorias y tres derrotas.
El conjunto andaluz, tras un comienzo irregular, se ha asentado tanto en la competición nacional como en la Eurocopa con los dos últimos triunfos, frente al ICL Manresa en el tornero doméstico y el UCAM Murcia en el continental.
El Unicaja y el Valencia Basket se han enfrentado hasta estos momentos en 69 ocasiones, con 35 victorias para el equipo valenciano y 34 para los malagueños, de las cuales dieciocho encuentros correspondieron a la fase por el título.
Una de las claves del encuentro será la defensa, donde el Valencia Basket exhibe la segunda mejor con 74,10 puntos de media por partido, mientras que el Unicaja destaca por tener el tercer mejor ataque con una media de 85,10 puntos.
Además, el Unicaja, con una media de 97,80 puntos, es el segundo equipo más valorado de la Liga Endesa, y el Valencia Basket es el cuarto con 95,60.
Una de las novedades importantes para este partido es la reaparición del escolta serbio Nemanja Nedovic después de casi dos meses lesionados y de que ya jugara el pasado miércoles ante el UCAM Murcia en la Eurocopa, por lo que volverá a estar disponible para el técnico Joan Plaza.
El encuentro dará comienzo a partir de las 18.30 en el Martín Carpena y será dirigido por los árbitros Pérez Pizarro, Araña y Sacristán.