El tiempo en: El Condado

Málaga

Málaga analiza el 'Brexit' para diseñar una estrategia de captación

Expertos en comercio exterior y empresarios con experiencia en el mercado internacional plantearán las claves de la nueva situación y las estrategias necesarias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Going Global -
  • El evento se desarrollará en Londres, los días 17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Olympia

El Ayuntamiento de Málaga, debido a los cambios que se producirán en el panorama europeo a raíz de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), ha decidido llevar a cabo el diseño de una estrategia destinada a potenciar la capacidad de la ciudad en la captación de empresas.

Así, el alcalde, Francisco de la Torre, presidirá el próximo martes 4 de octubre la inauguración de la jornada 'Brexit: retos y oportunidades para la economía malagueña', organizada por el Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de 10.30 horas a 14.00 horas, cuyo programa abordará esta situación desde diferentes perspectivas.

Algunos de los factores positivos que se analizarán en la jornada, según han apuntado en un comunicado, serán las "buenas conexiones" de la ciudad de Málaga con Europa, la disponibilidad de suelo industrial, los precios medios de alquiler de locales y viviendas y el importe medio de los sueldos o la existencia de un tejido empresarial sólido con profesionales con alta cualificación.

Dentro del trabajo del Área para la Reactivación Económica para favorecer la proyección de Málaga como capital económica, destacan iniciativas como la participación en la guía 'Hacer negocios en España', del Instituto of Export que cada año realiza ediciones sobre distintos países del mundo. Esta guía se difunde entre más de 500 organismos británicos que promueven la exportación, siendo de carácter gratuito y manteniendo "muy buena penetración en el mercado británico", según han indicado.

Going Global

Otra de las actividades que desarrollará el Ayuntamiento de Málaga en esta línea es la participación con un expositor propio en Going Global, una de las mayores ferias que se celebran en Reino Unido dirigida a empresas que buscan su expansión internacional, su exportación de productos o bien iniciar su actividad fuera del mercado británico.

El evento se desarrollará en Londres, los días 17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Olympia, estimándose la participación en el mismo de 3.000 personas, todos ellos profesionales, directivos y representantes de las administraciones.

Entre los ponentes de la jornada organizada por el Ayuntamiento de Málaga se incluyen expertos y gestores políticos que analizarán esta cuestión desde diferentes perspectivas.

Los exponentes son Mario García, accionista y CEO de Sequel Bussines International; Lesley Batchelor, directora general del Instituto de Exportaciones del Reino Unido (OIE); Javier González Marcos, socio ejecutivo senior de Gartner; y María del Mar Martín Rojo, teniente alcalde delegada del Área de Economía Productiva, Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN