El tiempo en: El Condado

Málaga

Paula Ruiz gana el mundial júnior

La nadadora malagueña ha demostrado su calidad al conquistar el título del campeonato del mundo de aguas abiertas en Holanda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paula Ruiz -

La nadadora malagueña Paula Ruiz Bravo, que milita en la actualidad en el CN Mairena del Aljarafe, de Sevilla, firmó una de las mayores gestas de la natación malagueña en los últimos años al conseguir el título mundial júnior 1 de aguas abiertas en la competición celebrada en la ciudad holandesa de Hoorn.

Con gran dominio
Paula Ruiz, que ya obtuvo la corona europea infantil de esta misma modalidad hace dos años en Croacia, venció con total autoridad en las aguas holandesas, pues acabó los 7,5 kilómetros previstos con una renta de cerca de tres minutos sobre sus dos acompañantes en el podio mundial.

La nadadora malagueña del Mairena puso muy pronto tierra de por medio sobre el resto de sus rivales más directas. “Su implacable ritmo de brazada fue tan alto que nadie pudo seguirla, hasta el punto de haber muy pronto dos carreras, la suya contra el crono y camino de la gloria y la del resto, en la lucha por los demás puestos de honor”, informaron a través de un comunicado desde la Federación Andaluza de Natación (Fan).

Su inmensa ventaja le permitió celebrar esta gran victoria antes incluso de encarar los últimos metros. Al final venció con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 55 segundos, por lo que aventajó en 2 minutos y 36 segundos a la francesa Oceane Cassignol y en 2:39 a la china Fuwei Dong.

Promesa hecha realidad
El título mundial conseguido por la joven malagueña es un premio a su esfuerzo y constancia, hasta en los momentos difíciles.

La nueva campeona mundial, entrenada por Xavi Casademont, hizo historia en la modalidad de aguas abiertas en una competición donde estuvo acompañada por Manuel Santiago, unos de los técnicos del Centro de Tecnificación Deportiva que gestiona la Fan en Málaga.

Paula Ruiz completa su actuación en Holanda hoy participando en el relevo español de 4 x 1,25 kilómetros, una nueva modalidad de la federación internacional de natación (Fina, en sus siglas en inglés) por países que promete ser realmente interesante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN