Unicaja sigue construyendo la plantilla para la próxima temporada tras la finalización de contratos de muchos de sus jugadores e hizo oficial el acuerdo con los estadounidenses Trevor Mbakwe y Jeff Brooks durante una temporada.
Con respecto a Mbakwe, el pívot estadounidense con pasaporte nigeriano mide 2,07 metros de altura, tiene 27 años y proviene del Maccabi Tel Aviv, con el que promedió 6,9 puntos y ocho rebotes por encuentro en la Euroliga.
El jugador se formó en la Universidad de Minnesota y, a continuación, fichó por el Virtus Roma en la temporada 2013-14, con 10,6 puntos y 10,1 rebotes por partido.
Al año siguiente, fue contratado por el Brose Baskets alemán, con el que conquistó la Bundesliga, y la pasada campaña jugó en el Maccabi.
Por otro lado, también se llegó a acuerdo entre el club cajista y el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks para su incorporación para la próxima temporada, anunció el club malagueño.
Brooks, de 2,03 metros y 27 años, procede del Saratov Avotodor ruso, donde consiguió en la VTB League 11 puntos y 5,8 rebotes, y en la Eurocup fue el más valorado y el tercer máximo reboteador (8,23).
El jugador se formó en su etapa universitaria en Penn State, donde estuvo cuatro temporadas, desde 2007 a 2011, y dio el salto a Europa al Fileni BPA de la Lega italiana.
En Italia, siguió en el FoxTown Cantú, el Pasta Reggia JuveCaserta y el Dinamo Sassari, con el que se proclamó campeón de la Lega, de la Copa y de la Supercopa.