Los cocheros de Málaga batallan con el Ayuntamiento para mejorar la situación de las paradas en el centro histórico. Falta de agua o sombra para los animales son algunas de las quejas, que hace suyas la Protectora de Animales de Málaga, cuya presidenta, Carmen Manzano, considera que la ciudad debe “dotar de la infraestructura necesaria a las paradas con agua potable, sumideros, zonas de sombra”.
“Málaga tiene que arreglar de una vez por todas el conflicto de los cocheros, por el bien de los animales”, apostó. Manzano va más allá y habla incluso de “regular el horario en que estos equinos están en la calle”.
Otro de los conflictos latentes es el traslado de las caballerizas municipales, para alejarlas de la zona residencial de Teatinos. El Ayuntamiento reserva 1,6 millones de euros para cambiarlas al polígono de Guadalhorce, aunque se encontrará con el rechazo del gremio. Una negativa que también secundan desde el colectivo animalista que insisten en que “está bastante lejos para los animales, que notarán, especialmente en verano”. Eso sí, promulgan un cambio de ubicación que mejore las “deficitarias” infraestucturas y el bienestar de los equinos.